top of page

Cómo empacar objetos delicados

Empacar objetos delicados es un trabajo difícil. Durante una mudanza, los objetos frágiles se pueden romper si no son empacados adecuadamente. Aquí les tenemos unos tips que le ayudarán a empacar los objetos delicados con cuidado de manera que el empaque absorba los golpes del viaje durante la mudanza.

En primer lugar, necesitarás algunos suministros para envolver tus artículos. Éstos incluyen cajas de cartón grueso, cinta de embalaje, plástico de burbujas y papel de periódico en blanco. Los periódicos impresos no son recomendables ya que la tinta en ellos tiende a desaparecer y pueden dejar una marca en el cristal.

Platos, platillos y loza china:

Tome las cajas de los platos para empacar utensilios de cocina, ya que son fuertes y robustas. Utiliza una pistola de cinta para sellar convenientemente el fondo de estas cajas. Acolche la base de la caja con periódico arrugado para absorber los choques del viaje. La cama suave de papel debe ser de aproximadamente 15 cm de profundidad.

Envuelva toda la vajilla individualmente en papel de periódico y cinta adhesiva en los bordes. A continuación, comience a apilar los platos más pesados ​​en la parte inferior de la caja y los más pequeños en la parte superior para evitar daños. Cuando la caja esté llena, llene los espacios vacíos en los lados con más papel arrugado.

Cubra la parte superior con papel periódico también. Ahora cierre y selle la tapa de la caja y escríbale la etiqueta "FRÁGIL" con un marcador grueso.

Jarrones y platos de vidrio:

Empacarlos no es diferente de como se empacaría un plato plano. Para platos delgados, se deben envolver con una capa doble de papel periódico y meter el papel sobrante del borde en el interior del plato y pegarlo con cinta en el borde para que evitar que el plato se mueva.

Para empacar vasos, se debe llenarlos con papel arrugado y luego debe envolverse en capas de papel. Cuando se asegure de que estarán bien, guárdelos en una caja y agrégue papel en el fondo, a los lados y antes de cerrar la caja.

Guardelos en el camión de la misma manera, los más pesados primero y luego los más livianos. Llene el resto de los espacios, selle la caja y etiquétela con la palabra "Delicado".

Copas

Para copas, necesitará cajas de embalaje especiales. Puedes comprar en tiendas de suministros de embalaje. Si ya dispones de cajas simples, compra los separadores de acuerdo con el tamaño de las cajas.

Toma una copa o vaso y rellenalo con papel de embalaje. Asegúrate de no presionar el papel con demasiada fuerza. Cuando el vaso esté lleno, rodar en dos o tres hojas de tejido y meter los bordes en el interior. Rodar el vidrio envuelto en papel de nuevo en una hoja de papel de embalaje, una o dos veces como se requiera. En lugar de meter en los bordes, doblar suavemente por toda la circunferencia y la base.

Coloca cada copa en las celdas de los separadores y rellena el espacio vacío con papel o plástico de burbujas. Después de que la caja es un tejido completo,coloca plástico de burbujas en la parte superior de la cristalería. Esto evitará cualquier daño de las copas mientras están en movimiento. Sella la caja y etiquetala "FRÁGIL".

Es aconsejable adjuntar una lista de contenidos en las cajas. Una vez que necesites desempacar, es aconsejable lavar todos los platos a fondo antes de su uso.


bottom of page